Tres víctimas de tiroteo en Torreón saldrán mañana del hospital

Foto: Twitter

Este lunes, dos alumnos y el profesor de Educación Física del Colegio Cervantes de Torreón, podrán recibir su alta médica

En conferencia de prensa el director médico del Sanatorio Español, Guillermo Siller, informó que mañana lunes darán de alta a dos menores y un docente, que resultaron heridos durante el tiroteo que se registró el pasado viernes en el Colegio Cervantes en Torreón.

Leer más: Niño disparó 9 veces en Colegio Cervantes; Fiscalía revela reporte balístico en Torreón

‘Para el día de mañana están programadas tres altas si todo está conforme al estado de salud’ indicó el titular del Sanatorio Español.

De acuerdo con la información, el profesor de educación física también abandonará mañana el hospital. El doctor señaló que el maestro deberá ser evaluado dentro de 10 días por especialistas, ya que sufrió fractura y no se sabe aún qué secuelas podría tener.

Así mismo, dos de los lesionados podrían salir el martes, en tanto que la sexta víctima, que fue cuenta con una fractura en el tobillo, estará bajo cuidado médico de manera indefinida.

Guillermo Siller reconoció que hasta el momento se desconoce si podrían quedar secuelas permanentes en las víctimas, pues algunos de ellos presentan heridas óseas.

‘En las fracturas hay nervios que pasan cercanos y están inflamados, se pueden desinflamar pero si no, habrá que tomar medidas al respecto’ aseguró Siller.

Agregó que en todos los casos es importante mantengan reposo en casa y tengan atención psicológica.

El secretario de Salud Coahuila, Roberto Bernal, expresó que  para evitar que se replique la tragedia, el estado implementará nuevas medidas de seguridad.

‘Nuestra concentración ahorita es en la salud física y luego la salud mental, es el protocolo y posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública y de Educación darán los parámetros’, dijo Bernal.

Te puede interesar:

Alumno desata tiroteo en primaria de Torreón; hay 2 muertos

[TIROTEO TORREÓN] ‘Hoy, es el día’, dijo alumno y luego abrió fuego

AMLO da pésame a las víctimas del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón

TE INTERESA