[TIROTEO EN TORREÓN] Ataque en Colegio Cervantes no es el primero; al menos hay otros 4 casos en el país

Foto: adn 40

Esta mañana ocurrió un tiroteo dentro de una escuela de Coahuila en donde se reportan dos muertos y seis heridos; alumno de 11 años realizó el ataque.

La mañana de este viernes un alumno del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, desató una balacera en la que asesinó a una profesora e hirió a cinco personas más: cuatro menores y un maestro.

Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Alumno desata balacera en primaria de Torreón: 2 muertos

Sin embargo y pese a que los hechos han conmocionado al país, éste no es el primer caso que se registra dentro de escuelas en México dado que desde inicios de los años 2000, se han suscitado al menos 4 casos más.

Recuento de ataques dentro de escuelas en México:

  1. En 2001, un niño de 14 años se suicidó de un disparo en la cabeza frente a sus compañeros de clase, también en la capital.
  2. En otros hechos parecidos, en 2007 un padre de familia de un prestigioso colegio en la Ciudad de México, asesinó a la directora del centro.
  3. En mayo de 2014, un estudiante de 15 años disparó y mató a uno de sus compañeros, de 13 años y con quien mantenía una riña, en una escuela del Estado de México.
  4. El último caso de esta magnitud registrado, se dio el 18 de enero de 2017 cuando un estudiante de secundaria del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, disparó contra tres compañeros de clase, una maestra y a sí mismo.

Foto: @MarcusChiba

Luego del atentado en el Colegio Cervantes, autoridades del estado ya se encuentran en el lugar para llevar a los heridos a los hospitales cercanos, también están en el colegio los servicios forenses para el levantamiento de los cadáveres.

Te puede interesar:

Vigilante de autolavado viola a perrita en Neza, era su compañera guardiana

Murió ‘Mati’, la perrita violada por un vigilante; no pudo recuperarse del sangrado interno

Sale disparado en fuerte choque y muere en la México-Toluca por no usar el cinturón de seguridad

YTC

TE INTERESA