SEP prestará a secta Luz del Mundo 62 escuelas públicas para mega misa

Asegura la iglesia de la Luz del Mundo que no interrumpirán las clases normales mientras ocupan edificios escolares en Jalisco

La Secretaría de Educación Pública federal (SEP), prestará 62 escuelas públicas de Jalisco para que la organización religiosa La Luz del Mundo realice de un acto religioso masivo conocido como ‘Santa Cena’.

Será la primera vez que esta iglesia realizará una ‘Santa Cena’ sin su líder Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil, razones por las que está preso en Estados Unidos.

El evento religioso se llevará a cabo del 6 al 17 de agosto, por lo que el vocero de la organización, Silem García Peña, negó que con ello se fueran a interrumpir las clases de los estudiantes de dichas primarias y secundarias.

Para la ‘Santa Cena’ de la la iglesia de la Luz del Mundo, se espera que asistan 600 mil feligreses, algunos provenientes de  68 países.

Sin embargo no todo se realizará en edificios de propiedad pública, la organización religiosa también recibirá fieles en tres escuelas propias y 14 edificios especializados en el albergue de personas, además de 14 mil 450 casas de adeptos.

Hasta el momento la SEP no ha dado una postura sobre el préstamo de edificios públicos (escuelas) a favor de una organización religiosa.

JH

Te puede interesar:

México podría demandar por terrorismo a EU por el tiroteo en El Paso: Ebrard

[VIDEOS] Mujer ‘ebria’ mata a una abuelita y atropella a repartidor de Uber Eats en Coyoacán

[VIDEO] Vecinos de Coyoacán llaman a regular el uso de drones en zonas habitacionales

TE INTERESA