SEP niega préstamo de 62 escuelas para mega misa de secta Luz del Mundo

  La…

 

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SEP) negó que haya autorización para que la organización religiosa la Luz del Mundo ocupe 62 escuelas de Jalisco para realizar un acto religioso conocido como ‘Santa Cena’.

Y es que la mañana de este lunes, el vocero de la Luz del Mundo, Silem García Peña, dio a conocer que se llevaría a cabo el evento religioso con 600 mil  feligreses provenientes de diferentes puntos del país, así como extranjeros de 68 países. Quienes presenciarían al «Santa Cena», en escuelas primarias y secundarías que el gobierno les prestó.

Leer: SEP prestará a secta Luz del Mundo 62 escuelas públicas para mega misa

«En este momento los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes», dijo la SEP en un comunicado para así descartar que la secta pueda ocupar los inmuebles escolares.

Por último el la SEP reiteró el compromiso del gobierno de México para otorgar educación laica, «como lo marca el Artículo Tercero Constitucional».

JH

Te puede interesar:

México podría demandar por terrorismo a EU por el tiroteo en El Paso: Ebrard

[VIDEOS] Mujer ‘ebria’ mata a una abuelita y atropella a repartidor de Uber Eats en Coyoacán

[VIDEO] Vecinos de Coyoacán llaman a regular el uso de drones en zonas habitacionales

TE INTERESA