Rescatan en Morelos a mujer y niños ‘encarcelados’; hombre los estaba matando de hambre

En el patio estaban dos hermanitos. una niña de 6 y un niño de 9 años, quienes morían de hambre mientras su madre estaba encerrada sin poder atenderlos.

Policías estatales de Morelos y personal del DIF rescataron a una mujer y sus dos hijos víctimas de violencia familiar por parte del padrastro de los menores de edad, en colonia Miguel Hidalgo, en Xochitepec.

Vecinos de la zona alertaron el viernes pasado que en una vivienda de la calle Cuitláhuac estaban los afectados, de quienes dijeron temían que algo malo les pudiera ocurrir si no recibían pronta atención médica.

Te sugerimos: Mujer golpea a su bebita de 2 años y le revienta la nariz en el Metro

Los agentes que atendieron el reporte solicitaron a familias del lugar poder subir a su azotea para constatar la situación, a lo que accedieron y confirmaron la denuncia.

Al asomarse al patio descubrieron que había una niña de seis años y un niño de nueve años, ambos con signos de desnutrición, por lo que al preguntarles sobre sus papás estos indicaron que sólo estaba su mamá, pero encerrada en la casa.

Te sugerimos: Hombre se infarta y muere en el Metro Canal de San Juan

Refirieron que su papá estaba ausente desde hacía un día y ese mismo tiempo no habían probado alimento alguno.

-Primero los niños-

Anteponiendo los derechos superiores de los menores, las autoridades ingresaron al domicilio y constataron que en el lugar se encontraba ‘encarcelada’ la madre de los chicos, quien se identificó como Ana, de 25 años de edad y originaria de Arcelia, Guerrero.

La joven explicó que su pareja no es el padre biológico de sus niños, y que por celos siempre la encerraba a ella y los dejaba sin comer. Precisó que tenían meses viviendo juntos en diferentes lugares y siempre los dejaba encerrados e incomunicados.

Te sugerimos: Madre vende la virginidad de su hija de 9 años en 200 pesos

Autoridades refirieron a través de un comunicado que ante dicha situación y con previa identificación, se determinó abrir la casa sin causar destrozos y seguir los protocolos de actuación ante víctimas de violencia.

Paramédicos brindaron primeros auxilios y alimentos a la mujer, así como a los menores, a quienes se canalizó a las autoridades de Protección a la Familia para dar continuidad a la protección legal, para atender el caso de violencia familiar del cual fueron objeto y realizar las investigaciones.

Te puede interesar:

Adiós al holograma Doble Cero para estas camionetas, sin importar que sean nuevas

[IMÁGENES] La triste historia del bebé feliz junto a su madre adolescente muerta

[VIDEOS] Cae niño a drenaje y súper mamá levanta pesada alcantarilla para salvarlo

EBD

TE INTERESA