Rescatan a exrector de la UAEM y a su esposa

El miércoles el ex funcionario y su esposa fueron secuestrados en un paraje de la carretera La Pera-Cuautla cuando la pareja se trasladaba a Cuernavaca.

Elementos de la Unidad Antisecuestro de Morelos, y de la Fiscalía General de la República (FGR), rescataron al ex rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera.

El miércoles el ex funcionario y su esposa María Elena Ávila Guerrero fueron secuestrados en un paraje de la carretera La Pera-Cuautla cuando la pareja se trasladaba a Cuernavaca.

Leer más: Secuestran al ex rector de la UAEM, Alejandro Vera, vinculado a la ‘Estafa Maestra’

Autoridades estatales y federales realizaron informaron que gracias a los trabajos de inteligencia de gabinete y despliegue del operativo se logró la ubicación y rescate de ambas personas con vida, y el aseguramiento de los presuntos responsables del delto de secuestro.

«La tarde de este viernes 15 de noviembre de 2019, autoridades estatales y federales integradas por la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional integrados al grupo Fusión-UECS, realizaron los trabajos de inteligencia de gabinete y despliegue operativo a fin de lograr la ubicación de ambas personas privadas de la libertad el pasado miércoles, en el poblado de Oacalco en el municipio de Yautepec Morelos».

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, a través de cuenta Twitter reconoció la labor de las autoridades que coordinaron el rescate.

«Mi reconocimiento a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por la liberación con bien de Alejandro Vera y su esposa María Elena Ávila Guerrero. Un éxito más que demuestra lo que podemos lograr con el trabajo coordinado».

Te puede interesar:

Van por el cruel asesino de Diana; Edomex ofrece $300 mil por su cabeza

Llevó a su hijo a la escuela y ya nunca regresó; encuentran su cadáver en camino de terracería

[VIDEO EDOMEX] Tienta partes íntimas de varias niñas sin que ellas se den cuenta

 

jrvl

 

 

 

TE INTERESA