Rescatan a 34 migrantes secuestrados en Tamaulipas; no tendrían relación con 44 desaparecidos

Los migrantes secuestrados son originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes estaban secuestrados en en el municipio de Altamira.

Militares y policías federales y estatales rescataron a 34 personas de nacionalidad centroamericana, 19 adultos y 15 menores, quienes estaban privados de su libertad en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Sin embargo, autoridades estatales revelaron a El Big Data que estas personas no tendrían relación con los dos grupos de migrantes reportados como desaparecidos, el primero el 21 de febrero y el segundo el 7 de marzo, que suman un total de 44 posibles víctimas del crimen organizado.

Leer más: Revela Encinas que hay otros 25 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Detallaron que el inmueble en donde estaban resguardados los centroamericanos, los agentes aseguraron 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores y cartuchos que están en proceso de contabilización, así como una cisterna.

En un comunicado también precisaron que del total de personas rescatadas, 8 son guatemaltecos, 25 hondureños y 1 salvadoreño.

Te sugerimos: Encapuchados se llevaron a 19 pasajeros de autobús en Tamaulipas: Durazo

Explicaron también que no hubo detenidos porque las personas que vigilaban a los migrantes huyeron al percatarse de la presencia del personal militar.

Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados quedaron a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes, así como las personas rescatadas para los trámites migratorios respectivos.

Te puede interesar:

Mujeres podrían portar gas pimienta y otras armas no letales para protegerse

Mujeres ya no se arreglan, ahora parecen varoncitos: arzobispo de Xalapa

Alumna de FES Aragón propina golpiza a su compañero

TE INTERESA