Reprocha Cabeza de Vaca a AMLO falta de apoyo para enfrentar al crimen en Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas solicitó una audiencia con AMLO, pero el Ejecutivo le respondió que serán SSPyPC y la Sedena quienes lo atiendan.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de respaldo para enfrentar al crimen organizado en la entidad fronteriza con Estados Unidos.

El mandatario estatal dirigió una carta al Ejecutivo en la que refiere que en los últimos 15 años, Tamaulipas fue escenario de una gravísima escalada de violencia.

Sostuvo que en su gestión se han logrado avances importantes que se reflejan en el hecho de que ya no está en la lista de los estados más violentos del país.

Leer más: [FUERTES IMÁGENES] Policías abaten a 7 sicarios disfrazados de militares

La seguridad ha sido consistentemente la principal preocupación de los tamaulipecos, expresó en su misiva, en la que también destaca la inversión para reclutar más elementos policiacos y aumentar su capacidad de inteligencia e investigación.

No obstante, advirtió que la tendencia positiva en la que se encuentra el estado, puede revertirse en el corto plazo si los gobiernos se retraen en su deber de disuadir y contener las organizaciones criminales.

-¿Y la Guardia Nacional?-

En este tenor, García Cabeza de Vaca cuestiona a AMLO el porqué de la decisión de la Federación en cuanto al despliegue territorial de la fuerza federal.

En términos absolutos, la Ciudad de México, la entidad con mayor estado de fuerza local, tiene tres veces más elementos de la Guardia Nacional que Tamaulipas

-Audiencia-

Tras externar su preocupación y resaltar las acciones en materia de seguridad que se han llevado a cabo en Tamaulipas, García Cabeza de Vaca solicitó una audiencia personal para abordar los siguientes temas:

  • Los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días.
  • Irrupción de ciertas organizaciones criminales.
  • Situación de los migrantes en la frontera.

-AMLO reacciona-

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que serán los secretarios de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, así como el de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quienes atiendan esta situación.

Durante su conferencia matutina, López Obrador evadió confirmar una reunión con García Cabeza de Vaca y precisó que será mañana cuando los funcionario sostengan un encuentro con el gobernador tamaulipeco.

Te puede interesar:

[VIDEO] Balean a joven mujer en la Central de Abasto; le roban 1 millón de pesos

[VIDEO] Arrestan a mamá por cachetear a su hija de primaria para que entrara a la escuela0

A partir de septiembre viejitos cobrarán su pensión con la Tarjeta para el Bienestar

TE INTERESA