Reportan seis ataques de araña violinista en Coahuila; autoridades buscan antídoto

Foto: Periódico Zócalo

Luego de los registros de las mordeduras, la Secretaría de Salud implementó el primer seminario para tratar picaduras de animales ponzoñosos.

Autoridades de la Secretaría de Salud de Coahuila reportaron la incidencia de seis ataques de araña violinista en la entidad, por lo que anunciaron medidas para detectar las situaciones de riesgo y un antídoto a su veneno.

La directora de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SS), Martha Alicia Romero Reyna, informó que como consecuencia de los ataques de araña violinista se llevó a cabo el Primer Seminario por Enfermedades Transmitidas por Vectores.

De acuerdo con la funcionaria, anteriormente las mordeduras de este arácnido no estaban contabilizadas y entraban en el conteo de ataques de animales ponzoñosos en general, por lo que era intentan hacer una diferenciación para encontrar un antídoto contra el veneno del animal.

Te sugerimos: Araña violinista pica a mujer en Edomex; la trasladaron a la CDMX

“Anteriormente no se llevaba un registro de mordedura de araña ‘violinista’, ya que entraba en el conteo de mordeduras por animales ponzoñosos en general”, comentó Alicia Romero.

Por otro lado, comentó que frente a la incidencia por ataques de esta especie de araña es necesario que el sector salud cuente con la medicina necesaria para combatir el veneno.

“Ahora tratamos de hacer una diferenciación para poder brindar una mejor y eficaz atención médica”, señaló la titular.

Ante los ataque de esta araña, se llevó a cabo el Primer Seminario por Enfermedades Transmitidas por Vectores, en el cual se capacita a personal de centros medios privados y públicos, voluntarios y pasantes, cómo tratar las mordeduras de arañas, víboras y picaduras de alacrán.

Te puede interesar:

Van por el cruel asesino de Diana; Edomex ofrece $300 mil por su cabeza

Llevó a su hijo a la escuela y ya nunca regresó; encuentran su cadáver en camino de terracería

[VIDEO EDOMEX] Tienta partes íntimas de varias niñas sin que ellas se den cuenta

YTC

TE INTERESA