‘Red Naranja’, app del Edomex para combatir violencia de género

La app ‘Red Naranja’ busca la cooperación de la sociedad y crear sinergia entre las mujeres para combatir la violencia de género.

El Gobierno del Estado de México (Edomex) puso en marcha ‘Red Naranja’, aplicación (app) para combatir la violencia de género.

La nueva herramienta tecnológica creada para teléfonos inteligentes (smartphones) permite vincular a las mujeres con servicios como las líneas ‘Sin Violencia’, ‘Contra la Trata’ y ‘Emergencia Nacional’, lleva seis mil descargas

Te sugerimos: Hombres que abandonen a mujeres embarazadas podrían ir a la cárcel 6 años

Red Naranja busca la cooperación de la sociedad y crear sinergia entre las mujeres para combatir la violencia de género.

Joana Felipe Torres, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres, y embajadora de la Red Naranja, indicó que se promoverá la app entre las mexiquenses para que sepan sobre la existencia de esta herramienta la cual busca erradicar la violencia contra las mujeres.

Esta alternativa tecnológica ofrece capacitación, aprendizaje, apoyo y referencia para conocer los tipos de violencia que existen, así como instituciones estatales que brindan apoyo a víctimas.

La aplicación está a cargo del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo de la Secretaría de Desarrollo Social y es parte del Programa Integral de Prevención y Atención de la Violencia de Género mexiquense.

Red Naranja dispone de diversas líneas de ayuda como ‘Línea Sin Violencia 01800 108 4053’, ‘Línea Contra la Trata 10800 832 4745’ y el ‘Número de Emergencia Nacional 911’ las cuales apoyan a las mujeres a ubicar unidades móviles del CEMyBS en tiempo real, finalmente.

 

Te puede interesar:

Líder sindical del Metro negoció 237 plazas que dio a familiares y amigos

[VIDEO] Las sabrosas milanesas conocidas como ‘orejas de elefante’

[VIDEO] Peatones arman la ‘cooperacha’ y compran hule para evitar mojarse

LG

TE INTERESA