Ratifica INE a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla

Fue el viernes por la tarde cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó temporalmente la candidatura de Barbosa.

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla ratificó el registro de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura del estado, por lo que continuará siendo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

El organismo detalló que en acatamiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se emitió el acuerdo A24/INE/PUE/CL/14-04-2019.

Fue el viernes por la tarde cuando el tribunal en materia electoral revocó temporalmente la candidatura de Barbosa, pues consideró que no hubo claridad en la metodología de la encuesta y parámetros de evaluación para elegirlo como abanderado de la referida coalición.

Leer más: Acataré la decisión del TEPJF sobre mi candidatura: Miguel Barbosa

Al respecto el ex senador sostuvo que acataría la decisión final. No obstante, esperaba que Morena cumpliera con la solicitud de la Sala Superior TEPJF para avalar su candidatura.

Tras la decisión del órgano electoral, en menos de 12 horas el Comité Ejecutivo Nacional del partido ratificó la candidatura de Barbosa.

Leer más: [VIDEO] Morena ratifica candidatura de Barbosa para gubernatura de Puebla

Por ello en sesión pública este domingo 14 de abril, los consejeros locales aprobaron la ratificación.

Te puede interesar:

Muere Lourdes Ruiz, ‘La reina del albur’ de Tepito

Estudio revela que Ecatepec es donde más infieles hay en el mundo

¿Adiós a las sincronizadas? Tortillinas Tía Rosa pueden causar daño en riñones y causar bronquitis

TE INTERESA