Proponen castración química para violadores y pederastas ¿En qué consiste?

En México se estima que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad.

En Guerrero, el diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa para que se aplique la castración química a pederastas y violadores reincidentes.

Ante el Pleno del Congreso local detalló que la pena se aplicaría a hombres de entre 18 y 65 años.

El legislador de Morena, explicó que en la castración química se inyectan medicamentos antiandrógenos que reducen la cantidad de testosterona, lo que disminuye la libido y el deseo sexual.

Te sugerimos: Violan a niña en caseta de vigilancia de unidad habitacional en la GAM

Aclaró que la duración de la castración química depende de las dosis suministradas, ya que los efectos se anulan cuando se suspende su aplicación.

En México la tasa de violación de niñas y niños es de mil 764 por cada 100 mil; además, cinco mil de cada 100 mil sufren tocamientos.

Los estados de mayor incidencia son Tlaxcala, Querétaro y Chihuahua.

El diputado alertó que en México se estima que una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad.

Por ello pidió que la castración química contra pederastas y violadores reincidentes sea considerada una opción dentro de la Constitución Política de México.

Te puede interesar:

Filtran VIDEO del infame momento en que narcos acribillan a mamá e hijos en Ecatepec

“Por meterte con mi vieja”, disparan en la cabeza a hombre en la Alvaro Obregón

[VIDEO]: Asesinan al ‘’Drako’’ rival de La Unión Tepito; familiares exigen cadáver

agch

TE INTERESA