Por violencia en Guanajuato, Cruz Roja de Salamanca cierra sus puertas

Fue ayer 13 de abril cuando la Cruz Roja emitió un comunicado en el que detalla que por cuestiones de seguridad determinó suspender su servicio.

La alta incidencia de violencia que se vive en Guanajuato orilló a la Cruz Roja de Salamanca ha cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, informó el organismo a través de sus redes sociales.

Fue ayer 13 de abril cuando la institución difundió un comunicado en el que detalla que por cuestiones de seguridad determinó suspender su servicio.

“…por cuestiones de seguridad. No sé brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias”.

 

La decisión, explicó, se debió a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto el personal, por ello y con el aval de sus autoridades se determinó suspender la atención.

“Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad. También nosotros somos padres, hijos, hermanos.

“Los voluntarios de Cruz Roja no somos parte de ningún conflicto”, refirió la institución.

Aclararon también que cualquier información se dará por los medios oficiales de la delegación Salamanca, así como información proporcionada por el presidente local.

Te puede interesar:

Ejecutan a hombre dentro de ‘chelería’ en Coyoacán

Automovilista atropella y mata a policía al evitar alcoholímetro en Xochimilco

Policías capitalinos podrán utilizar pistolas inmovilizadoras para defenderse

TE INTERESA