Por tromba y desbordamientos aplican Plan DN-III en Tlajomulco

Foto ilustrativa

Las fuertes lluvias provocaron la muerte de dos mujeres y tres personas más permanecen desaparecidas en Tlajomulco, Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E de auxilio a la población luego del desbordamiento del arroyo La Culebra, en el municipio de Tlajomulco, en Jalisco.

Con esto, elementos del Ejército mexicano participan en las labores de limpieza y de resguardo de las zonas que permanecen en riesgo o que resultaron con daños.

Leer más: Sigue el descubrimiento de cadáveres en Jalisco, hallan una nueva fosa en Tlajomulco

En la zona conocida como Camino Real a Colima, los vecinos denunciaron que la corriente de agua proveniente del arroyo La Culebra arrastró escombros, ramas y troncos que ahora cubren las calles.

Foto: Archivo

Además de las labores de limpieza, los elementos militares participan en la búsqueda de tres personas que permanecen desaparecidas desde la tarde de este domingo.

Ayer, una fuerte tromba provocó e desbordamiento del arroyo La Culebra, lo que provocó la muerte de dos mujeres de alrededor de 25 años que fueron arrastradas por la corriente.

Los cuerpos fueron encontrados a la altura del Fraccionamiento Residencial Bonanza en trabajos en los que participó personal de Protección Civil y de Bomberos de Tlajomulco.

En otro lugar conocido como Bosques de Santa Anita, al menos tres camionetas fueron arrastradas por la corriente y quedaron sepultadas entre tierra, piedras y escombros.

Personal especializado logró rescatar con vida a un menor de edad, informó el municipio de Tlajomulco; sin embargo, otros tres adultos que viajaban en las unidades permanecen desaparecidas.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así operaba el vocho verde en Xochimilco

‘Fiesteros’ golpean y matan a don Pedro, taxista que sólo pedía le pagaran el viaje

Hallan muertos a madre y bebé en Tlalpan; cuerpo del menor estaba en bote con agua

TE INTERESA