Por temor a atentados del narco, cancelan festejos patrios en municipio de Michoacán

Pobladores de Tepalcatepec enfretaron el pasado fin de semana a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, por eso temen una posible venganza.

Felipe Martínez Pérez, presidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, anunció la cancelación de los festejos patrios en la comunidad, debido a que existe temor a posibles atentados por parte del narco.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario local destacó que la decisión se tomó de manera conjunta con autoridades de la comunidad, el sector educativo y el mismo consejo de seguridad.

Te sugerimos: Narco siembra miedo en Michoacán: cuelgan a 13 personas y esparcen restos de otras 6

No realizaremos actividades patrias tanto del 13, 14, 15 y 16 de septiembre por motivos de inseguridad. No tenemos las condiciones de seguridad para poder hacer los eventos ya programados, expresó.

El temor se sustenta en un posible acto de venganza por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de que el pasado fin de semana pobladores de Tepalcatepec los enfrentaron.

Te puede interesar:

Descabezan por completo al Cártel de Tláhuac; cae la hija mayor de ‘El Ojos’

Capturan a ‘El Cindy’, el yerno de ‘El Ojos’ y nuevo líder principal del Cártel de Tláhuac

Cuelgan cabeza de puerco y manta de advertencia para la Policía CDMX

Tepalcatepec.- Lunes 2 de Septiembre del 2019. El presidente municipal de Tepalcatepec, el C.P. Felipe Martinez Perez, envía un mensaje a la población en general. Para informarles que durante una reunión que sostuvo con el sector educativo, el consejo de seguridad y con las demas autoridades y funcionarios públicos. Se llegó al acuerdo de suspender los eventos de las Fiestas Patrias 2019 y las actividades educativas dentro de la población y sus comunidades, ya que no se cuentan con las garantías de seguridad por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.#COMPARTE.

Posted by H Ayuntamiento De Tepalcatepec on Monday, September 2, 2019

TE INTERESA