Policletos de Neza se quedarán de forma permanente

La policía…

La policía en bicicleta que surgió en Ciudad Nezahualcóyotl a raíz del desabasto de gasolina que afecta a varios estados del país, se quedará de manera permanente afirmó el presidente municipal, Hugo de la Rosa.

En entrevista con El Big Data, el edil aseguró que uno de los objetivos es adicionar un nuevo grupo de vigilancia que se sume a la fuerza policial que resguarda a más de un millón de habitantes.

Detalló que Nezahualcóyotl está dividido en 100 cuadrantes que cuentan con una patrulla, además de dos o tres oficiales con un número celular, mismos que se caracterizan por atender en menos de tres minutos una emergencia ciudadana.

A esta estrategia de suma el patrullaje en motocicletas, patrullaje en helicóptero y el C4 municipal con mil 830 cámaras de vigilancia, de ellas 263 cuentan con botones de pánico colocados en puntos estratégicos del municipio.

De acuerdo con el alcalde, el grupo de policletos tendrá un mayor acercamiento con la ciudadanía en las zonas donde no puede pasar una motocicleta o una patrulla.

Para llevar a cabo estas labores el municipio dotará a los oficiales con dos talleres de mantenimiento distribuidos en la zona centro y norte de la demarcación.

“Se necesitará también instalar unos talleres porque el programa que hemos hecho de entrega de bicicletas, lo que queremos es que tengan acceso al mantenimiento y que no tengan problemas para poder mantener en uso sus bicicletas. Estaremos buscando la manera de facilitar esa parte para que tengan mantenimiento de forma permanente”, dijo De la Rosa.

El presidente municipal aseguró que en total se adquirieron 200 bicicletas que tuvieron un costo tres mil pesos cada una, más una inversión de mil pesos en la compra de cascos y un kit de herramientas para cada vehículo.

Los policías comenzaron a patrullar en bicicleta como una forma emergente durante el desabasto de gasolina en el municipio.
Sin embargo, el alcalde aseguró que cuentan con el combustible necesario para realizar con sus actividades cotidianas en la entidad.

TE INTERESA