Pobladores desarman y retienen a 14 policías estatales en Puebla

Foto: Internet

Los policías estatales fueron retenidos luego de que la Guardia Nacional detuvo a tres sujetos que viajaban armados en el poblado de Buena Vista, Puebla.

Pobladores de la localidad Buena Vista, en el municipio de Cañada Morelos, en Puebla, mantienen retenidos a 14 policías en represalia por la detención de tres hombres por elementos de la Guardia Nacional.

Los policías estatales resguardaban el edificio de la Presidencia Municipal en donde decenas de pobladores de Buena Vista se manifestaron para exigir que los tres detenidos fueran liberados.

Leer más: Ingresa Guardia Nacional a Tlalpan

Sin embargo, los detenidos ya no se encontraban en este lugar, pues ante su presunta peligrosidad habían sido trasladados por los elementos de la Guardia Nacional a la ciudad de Puebla, en donde resolverían su situación jurídica.

Ante esto, los pobladores desarmaron a los 14 uniformados estatales, los golpearon y encerraron en los separos municipales, para posteriormente trasladarlos a un edifico particular, en donde permanecen retenidos.

Los tres hombres detenidos alrededor de las 22:00 horas del martes pasado cuando viajaban armados en un vehículo y fueron interceptados por elementos de la Guardia Nacional.

Los policías estatales permanecen retenidos y han sido propuestos como rehenes que serán entregados a cambio de que se libere a los tres hombres detenidos y trasladados a Puebla.

Personal de la presidencia municipal de Cañada Morelos, así como de Gobernación del estado mantienen negociaciones con los pobladores para que los 14 policías sean liberados.

Te puede interesar:

[VIDEO] Intentan robar auto a mujer en Edomex; vecinos casi los linchan

[VIDEO] Automovilista drogado embiste puestos de tianguis en Edomex; intentan lincharlo

‘Don Goyo’, el criminal que ‘no usa violencia’, podría asumir liderazgo del Cártel de Tláhuac

TE INTERESA