Piden que Gobierno federal investigue actos de corrupción en Cruz Roja de Cuautitlán

Trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli denunciaron al presidente y vicipresidente de la institución por presuntos actos de corrupción.

Personal y voluntarios de la Cruz Roja de Cuatitlán Izcalli pidieron que el Gobierno Federal investigue probables actos de corrupción de los responsables de esta institución.

Un caso semejante sucedió en Ecatepec en el que los pobladores solicitaron la transparentación de recursos.

Leer más: Exigen claridad en el uso de recursos de la Cruz Roja Ecatepec

Recientemente, Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, protagonizó un escándalo tras descubrirse que abastecía de combustible a las unidades de servicio de la institución en una gasolinera de su propiedad.

Según los denunciantes, en la sede de Cuautitlán Izcalli hay mal manejo de recursos, nepotismo y corrupción.

Por ello, solicitaron la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para realizar una auditoría.

Los quejosos mencionan que se desconoce a ‘donde van a parar’ los recursos de la institución cuando se necesita modernizar la infraestructura y el equipo hospitalarios.

Te sugerimos: Denuncian ONGs a Yuriko Garduño por utilizar recursos de la Cruz Roja en Ecatepec para fines personales

Acusan al presidente de la institución, Francisco Herrera, y al vicepresidente, Juan Alberto Espinosa Jiménez, de malos manejos y de no rendir cuentas de los recursos y donaciones.

Los voluntarios aseguran ‘estar en el olvido’ y que estas negligencias ponen en riesgo su integridad por la falta de equipo adecuado.

Te sugerimos: [HISTORIA] Negligencia de la Cruz Roja cobró la vida de bebé de un año en Tijuana

Voluntarios y trabajadores aseguran que recibieron amenazas por parte del vicepresidente, quien tiene la protección de la Coordinadora Administrativa Estatal, Nashiely Salgado.

Salgado habría obstaculizado los procesos que se establecieron en contra de estos probables actos de corrupción.

«Pedimos que se transparente el destino de los recursos captados en este colecta nacional y solicitamos la intervención de las autoridades nacionales para auditarla sede estatal de la Cruz Roja», mencionaron.

TE INTERESA