Para que no los extorsionen con su aguinaldo, maestros quieren adelantar vacaciones

Foto: Grupo Sipse

Docentes en Guerrero denunciaron en años anteriores amenazas para entregar su aguinaldo, por lo que quieren adelantar el periodo vacacional.

Maestros del estado de Guerrero están en busca de adelantar sus vacaciones decembrinas por miedo de recibir extorsiones tras recibir su aguinaldo, tal y como ha pasado en años pasados.

De acuerdo con información local, el lunes 2 de diciembre, los docentes del Colegio Bachilleres (Cobach) 32 del puerto de Acapulco suspendieron las clases luego de que recibieran mensajes de texto en los cuales se les exigía el pago total de sus primas económicas.

Te sugerimos: ¡Cuidado! La SEP visitará casa por casa para vigilar que papás traten a niños con cariño

Ante esto, los profesores de tres zonas escolares (19, 20 y 21) anunciaron que el periodo de vacaciones comenzará el próximo 6 de diciembre y no el 20 como lo estipula la SEP.

“Hay compañeros que están levantando actas, las están entregando a las autoridades. Unos incluso nos están diciendo que avisarán ya cuando no se presenten, para evitar que lleguen las extorsiones”, dijo una maestra de Guerrero quien pidió anonimato.

En respuesta, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) comunicó a los docentes que sancionará a todos aquellos que adelanten su periodo vacacional.

Con información de El Universal

Te puede interesar:

«¡Suéltenme! ¿Para qué les sirvo?», clama joven secuestrada en Metro El Rosario

[VIDEO] Emboscan a policía en Iztapalapa y le disparan dentro de su patrulla

Mujer caza al hombre que violó y mató a su hija; le corta el pene en venganza

YTC

TE INTERESA