Para evitar la delincuencia prohíben la venta de teléfonos en tianguis de Neza

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa informó que se tomó esta decisión para evitar comprar celulares robados y fomentar el ilícito.

La venta de teléfonos celulares se prohibió a en 68 tianguis del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Esta acción es para evitar la venta de los dispositivos producto de los robos, así lo reveló el alcalde del municipio Juan Hugo de la Rosa.

Te sugerimos: Golpean a ladrón que asaltó a pasajeros de autobús proveniente de Neza

Esa nueva disposición entró en vigor este 5 de febrero al darse a conocer el Bando Municipal 2019, que establece los lineamientos que aprobaron los miembros del cuerpo edilicio del ayuntamiento.

El alcalde advirtió que quienes incumplan estas disposiciones se retirarán y se presentarán ante el juez calificador, quien determinará la sanción económica correspondiente o en caso de contar con los elementos necesarios, se llevará ante el Ministerio Público.

Además también prohibió la venta de medicamentos y bebidas alcohólicas en los tianguis del municipio.

La misma institución reveló que se aprobaron las adecuaciones al artículo 187 para que al momento de presentarse un menor de edad por faltas administrativas, se hará responsable a su padre, madre o tutor.

En caso de que no se presente nadie, el joven será puesto a disposición del MP bajo el delito de ‘abandono de incapaz’, pues el menor puede ser considerado como una víctima.

Otros municipios siguen el ejemplo

En Ecatepec, Estado de México el alcalde Fernando Vilchis informó que a partir de este martes no se permitirá la venta de alcohol a menores de edad, incluido el copeo, en establecimientos.

“Nosotros vamos a descontaminar a nuestros jóvenes, porque muchos de los jóvenes que cometen delitos, la mayoría está con enervantes o ha consumido bebidas alcohólicas”, declaró el mandatario.

Te puede interesar:

Se prolonga huelga en la UAM; trabajadores insisten en aumento de 20%

México apuesta a Instituto Nacional Forense para fortalecer búsqueda de desaparecidos

Investiga PGJ 10 intentos de secuestros ‘cálmate mi amor’

YASG

TE INTERESA