Padres obligan a maestra a ponerse en cuarentena para que no ‘contagie’ a niños de coronavirus

Vecinos de del municipio de Zacatepec, Morelos, explicaron que la maestra es una de las madres de los estudiantes que regresaron de China el fin de semana. 

Padres de familia exigieron a una directora de una escuela primaria aislarse y permanecer en cuarentena, por temor a que esté contagiada de coronavirus.

Vecinos de la comunidad indígena de Tetelpa, ubicado en el municipio de Zacatepec, Morelos, explicaron que la medida se debe a que la maestra es una de las madres de los estudiantes que regresaron de China el fin de semana.

Por ello, le exigieron que no se presente a trabajar y así evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

Te sugerimos: Llegan estudiantes mexicanos procedentes de China; no presentan síntomas de coronavirus

Patricia Coria Mendoza, directora de la escuela primaria de Tetelpa, acudió el pasado sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a recoger a su hijo y la novia de éste, quienes estaban en China como estudiantes del idioma mandarín.

De acuerdo con la maestra, ellos salieron por sus propios medios y no fueron puestos en cuarentena al llegar a México.

Pese a que la profesora asegura que tanto su hijo con ella tienen certificado médico de que no presentan síntomas por posible coronavirus, los padres de familia advirtieron que de ser necesario cambiaran los candados de la escuela para evitar  que ingrese al plantel.

Finalmente, la directora del plantel accedió a no presentarse, por lo que permanecerá en cuarentena, hasta que se le realicen los estudios pertinentes, para descartar cualquier indicio del virus.

Te puede interesar:

[TESTIMONIO] “¿Quién se quiere morir?” Hombre armado ataca a mujeres en vagones del Metro

[ATENCIÓN] Reportan 23 réplicas en Guerrero tras sismo de 5.3 en Acapulco

[VIDEO] »Dame tu pizza o te balaceo», sujeto que asaltaba en Periférico también se graba mientras roba a repartidor

agch

TE INTERESA