Otra «amenaza» de tiroteo en escuela de Yucatán; ex alumno y ‘El Guasón’ lanzan “advertencia” por redes

El ex alumno de nombre Germán, publicó que tiene dos pistolas y que irá junto con su amigo “El Guasón” a atacar la escuela.

Directivos de la escuela Allianz Comunidad Estudiantil de Mérida, Yucatán confirmaron que un ex alumno «amenazó» a través de redes sociales con atacar el plantel el martes 15 por la mañana.

El ex alumno de nombre Germán, publicó que tiene dos pistolas y que irá con su amigo “El Guasón” a atacar la escuela.

Te sugerimos:  ‘Joker’ mexicano ‘amenaza’ con tiroteo en universidad; suspenden clases

Hay versiones de que “Germán”, es primo del alumno de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán que bromeó con hacer un tiroteo en su escuela el pasado lunes 7 de octubre inspirado en el Jocker.

Medidas de Seguridad

En un comunicado, la casa de estudios aseguró que decidió pedir apoyo policiaco tras esta “advertencia.

“Lamento profundamente informarles que una nota que se envió a las redes sociales de un ex alumno del ciclo escolar pasado, nos pone en alerta y a la vez nos obliga a tomar medidas para garantizar la seguridad de la comunidad y tomar las precauciones pertinentes apoyados por las autoridades de seguridad”, señala el texto.

En el texto se observan dos fotos del joven, en una apuntando con una pistola y en otra se le ve con otro chico que carga una supuesta arma larga y al que lo señalan como “El Guasón”.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública investigó la publicación  y llegó a la conclusión de que fue una falsa amenaza, pues solo se trata de una broma.

Los directivos de la escuela privada no aclararon si se suspenden o no las actividades. Por su parte, padres de familia expresaron en la página de Facebook de la casa de estudios que hay dudas sobre las medidas de seguridad que se tomarán.

Apenas la semana pasada, el joven Yael, estudiante de la Facultad de Matemáticas de la UADY, lanzó un mensaje en tono de broma en el que asegura que atacará su escuela, inspirado en la película del “Joker”.

Te puede interesar:

Niño desaparece en CDMX: “¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”

[VIDEO] Delincuentes denuncian a ‘karateca’ que los sometió en Tlatelolco; quieren trasladarlo al Reclusorio

[VIDEO] Liberan a joven que sometió a trío de asaltantes en Tlatelolco; delincuentes lo denunciaron

agch

TE INTERESA