Ola de materia fecal inunda playas de Acapulco

La Secretaría de Salud y la Cofepris analizaron el agua y arena de 273 playas del país, encontrando que sólo 268 son aptas pues las demás poseen concentraciones de materia fecal

Tras un análisis a la arena y agua de playas de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que varios puntos de la bahía sobrepasan los límites de una bacteria fecal.

La Cofepris realizó dicho análisis a 273 playas de 17 estados del país, tras la evaluación sólo 268 se consideran aptas para la recreación.

Te sugerimos: Prevén lluvia y descargas eléctricas en CDMX

Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, playas de Acapulco, rebasan el límite de 200 NPM/ 100 ml de enterococos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muestras se tomaron semanas antes de que iniciara el periodo vacacional, en el que estos destinos turísticos llegan a tener una ocupación hasta del 99%.

Te sugerimos: Mujer arrolla a abuelito repartidor de Uber Eats y huye

Ello con la finalidad de encontrar si el uso de estas playas con fines recreativos representa o no un riesgo para la salud.

Se analizó en laboratorio más de 2 mil 200 muestras de agua de los destinos con mayor número de visitantes.

Te sugerimos: [VIDEO] Propinan brutal golpiza a presunto ladrón de transporte público

La bacteria que se encontró, la enterococcus faecalis, es muy resistente a condiciones adversas y puede desarrollarse en un ambiente con 6.5% de cloruro de sodio, pH de 9.6 y entre 10° y 45° centígrados

La Secretaría de Salud llamó a los usuarios a colaborar en el mantenimiento de la limpieza en las playas, pues es responsabilidad de todos.

Te puede interesar:

“¿Por qué te metiste con ella?”, hombre grita mientras apuñala a su rival de amores

Hallan a dos niños deambulando solos durante la madrugada en Chimalhuacán

Nueva universidad pública en la CDMX tendrá opción a titularse por el IPN

EGM

TE INTERESA