[NUEVA LEY] Si se ve que el papá gasta mucho tendrá que dar más pensión a hijos

El nivel de gastos del padre obligados a dar pensión será determinante para calcular el monto de la pensión para los hijos, ya no tanto los ingresos

 

Desde siempre, la cantidad de dinero que el padre divorciado está obligado a dar a los hijos que tuvo con su ex pareja, se calcula según sus ingresos económicos, sin embargo todo apunta a que esto cambiará.

Paloma Amézquita Carreón, diputada presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso del Estado de Aguascalientes, realizó una propuesta que podría sentar un precedente para otras entidades de México.

Ésta se basa en calcular la pensión alimenticia no solo con base en el salario obtenido quincenal o mensualmente, sino también con el nivel de gastos.

Durante su exposición, la legisladora indicó que es recurrente que las madres pidan ayuda porque los padres de sus hijos se niegan a aportar más dinero argumentando que no tiene trabajo o bien sus percepciones son bajas, sin embargo sí realizan viajes, compran coches o pagan rentas altas, gracias a ingresos que no reportan a los juzgados.

«Por lo general es un problema hablar de las pensiones y es que generalmente es el papa el que incumple con esta responsabilidad, pues hay quienes ponen sus propiedades a nombre de otras personas y hasta se salen de trabajar con tal de no cumplir con este derecho para sus hijos menores«, comentó.

Dijo que esta iniciativa se presentará el próximo periodo. Por el momento se evaluarán las estrategias para saber los métodos a usar para hacer saber cuánto gastan los papás.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

 

TE INTERESA