“No supe cuidarte”, la conmovedora carta de despedida a ‘Chema’, joven ahogado en Xochimilco

Foto: Especial

Tras la muerte del joven ‘Chema’ al caer de una trajinera en Xochimilco, una de sus primas le dedicó unas palabras a través de una carta.

José Manuel, o ‘Chema’ como le decían de cariño familiares y amigos, y quien murió ahogado en Xochimilco, gustaba de participar como danzante huehue en carnavales de Acajete, trabajaba como albañil por lo que se movía entre Lomas de la Angelópolis y la capital de Puebla.

Una de las relaciones más estrechas la tenía con su prima Abi, quien se despidió del joven poblano a través de una conmovedora carta que publicó en redes sociales.

“Lo que más me duele es que tú siempre me cuidaste y yo no supe cuidarte a ti, que descanses en paz mi rey, siempre te voy a llevar en el corazón, hasta siempre MI FLACO, tú vives en mi”, escribió la joven acompañada de una fotografía donde aparecen ambos de pequeños.

“Mi flaco precioso, mi ‘Chemita’, estuviste conmigo 17 años… crecimos juntos como hermanos, nos queríamos como tal y no sé qué voy a hacer sin ti”, escribió Abi en sus redes sociales.

Leer más: Remeros de trajineras en Xochimilco piden ayuda para comprar salvavidas

Aún nos faltaba mucho por vivir juntos, muchas aventuras, muchas risas, muchas subidas en moto, muchas pedas, bailes del carnaval”.

El joven festejaba junto a amigos un cumpleaños en las trajineras de Xochimilco cuando al intentar pasarse a otra trajinera, resbaló y cayó a las aguas. Murió ahogado.

Tras las exequias, los restos de “Chema” serán sepultados en el panteón de la junta auxiliar de su natal Nenetzintla.
 

 

 

 

Más acerca del tema:

Joven ahogado en Xochimilco pudo quedar atrapado en el fango

¡Ojo! Prohiben venta y consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Revelan VIDEO del momento en que muere joven al caer de trajinera en Xochimilco

DLM

TE INTERESA