“No hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros”, el VIDEO del secuestro fake de Interjet

La aerolínea respondió a uno de los usuarios de redes sociales que solo se trataba de un simulacro para conocer las capacidades de reacción de los participantes

Este sábado se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Carmen, Campeche, un simulacro de ‘Secuestro de Aeronave‘, donde un video que circula en redes sociales tiene confundidos a los internautas.

En la grabación de 45 segundos se aprecia a tres hombres encapuchados y con armas largas, dándole instrucciones a los pasajeros del vuelo de la aerolínea Interjet, y a las sobrecargo. Además de que todos los ocupantes mantienen las manos en el respaldo del asiento.

No hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros, amenaza uno de los ‘secuestradores’.

Te sugerimos: Taxistas llegan a acuerdo con autoridades y se comprometen a no bloquear calles

La aerolínea aclaró en su cuenta oficial de Twitter que se trata de un simulacro «a escala real» realizado durante el fin de semana.

El pasado 5 de octubre se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, un simulacro a escala real de secuestro de avión, donde participó una aeronave de nuestra empresa, explica Interjet en un comunicado.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para poner en práctica los protocolos para el rescate de pasajeros. De tal forma, los videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro, agrega la aerolínea.

El sitio oficial del Gobierno de México informaba sobre este simulacro con escala real, esto para evitar malos entendidos.

«El simulacro a escala real, permitirá poner en práctica los procedimiento establecidos en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica y con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto», se lee en el texto.

«En la práctica se abordará, como tema principal, el desarrollo de actos de interferencia Ilícita en los que se recreará el secuestro de una aeronave A-320, facilitada por la aerolínea Interjet y se contará con la participación directa de la Dirección de Seguridad de esta aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros«, indican.

[VIDEO] Pasajero ‘burla’ a ladrón y salta de camión para evitar asalto en Edomex

Conductor de Uber presume VIDEO INÉDITO de autógrafo con José José

Capturan a hombre que casi mata a perrita en Iztapalapa, y amenazó de muerte a su prima

hch

TE INTERESA