No hay peligro por el Popocatépetl: AMLO

Foto: Especial

No hay peligro por la actividad del volcán Popocatépetl de acuerdo con especialistas a pesar de la activación de la alerta volcánica Amarillo Fase III.

No hay peligro por la actividad del volcán Popocatépetl de acuerdo con especialistas a pesar de la activación de la alerta volcánica Amarillo Fase III, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos dieron toda la explicación, son profesionales, están dándole seguimiento a toda la actividad del volcán, cambió la fase, sigue siendo preventiva, se está procediendo de esta manera para actuar con responsabilidad, pero no hay todavía indicios que pueda haber una situación de riesgo, de peligro en el caso del volcán”, detalló López Obrador.

Leer más: Por actividad del ‘Popo’, difunden rutas de evacuación en inmediaciones del volcán

Sin embargo; afirmó que el Popo es especial y merece respeto, por lo cual, seguirán pendientes de su actividad.

Ayer por la noche, el volcán, ubicado en el límite entre el Estado de México y Puebla, tuvo una nueva explosión en la que arrojó material incandescente y una columna de humo que se alcanzó los tres kilómetros de altura.

El jueves 28 de marzo, las autoridades activaron la Alerta Amarrillo Fase III ante el aumento de la actividad del volcán y llamaron a la población a estar pendiente en caso de una evacuación.

Más acerca del tema: 

¡Mucho ojo! Elevan semáforo de alerta por volcán Popocatépetl a Amarillo Fase 3

¿Qué significa que eleven el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl?

‘Don Goyo’ no se calma; emite fumarola de 2.5 kilómetros

DLM

TE INTERESA