Niño que estudia en la calle recibe beca; ¡Tiene promedio de 9!

Fotos: Archivo

Tras ser captado un niño que hace su tarea en la calle, se dio a conocer que recibió una beca para continuar con sus estudios.

Tras hacerse viral una imagen de un niño quien estudia mientras su madre vende dulces en un crucero de Morelia, Michoacán, se dio a conocer que obtuvo una beca.

El menor de edad salió de la primaria con un promedio de 9.

El niño identificado como Eduardo Rafael está listo para ingresar a la secundaria para continuar con sus estudios.

La beca corrió a cargo de la Secretaría de Educación Estatal, y fue su titular Alberto Frutis Solís, quien le hizo la entrega de la beca. También ya es padrino del niño.

El funcionario estatal adelantó que buscará a más niños en situación vulnerable como Eduardo Rafael para otorgarles el apoyo que necesitan para continuar estudiando.

Foto: Twitter

Leer más: ¡Un ejemplo a seguir! Niño estudia mientras vende dulces en cruceros

Por su parte, la madre del menor, de nombre Yolanda, dijo que no le gusta que Eduardo venda dulces junto con su hermanito, pero que no le gusta dejarlos solos en su casa por los múltiples peligros que hay; es por ello que el niño hace la tarea en la calle.

Al recibir la beca, Yolanda, madre del pequeño, dijo que como madre soltera siente orgullo que ha sacado adelante a sus hijos y desea que ellos estudien una carrera y tengan mejores oportunidades.

En tanto, el niño dijo sentirse muy feliz de recibir el apoyo de la SEP y continuará su educación hasta convertirse en ingeniero eléctrico o futbolista.
Te puede interesar:

Fauna de poblado en Parres devoró a trabajadora de Little Caesars Xochimilco

¿No pasaste el examen de la UNAM, IPN, UAM? No te preocupes, SEP lanza ‘Rechazo Cero’

Yadhira Carrillo visita a su esposo en el Reclusorio Norte

DLM

TE INTERESA