Niño a punto de perder un ojo tras golpiza de su papá; IMSS tarda en atenderlo

Foto Especial

El menor originario de Oaxaca fue llevado de emergencias ya que su ojo izquierdo está fuera de la cuenta; el IMSS local no tenía especialista ocular.

‘Mario N’, un niño de dos años y cuatro meses, está a punto de perder su ojo izquierdo al ser golpeado por su padre, Luis Hernández Santiago, en Oaxaca.

El menor originario de Tlaxiaco fue llevado de emergencia por su madre al ser evidente que el ojo de su hijo está afuera de su cuenca.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Te sugerimos: Sentencian a 9 años de prisión a golpeador de niño de 5 años de edad

Les negaron atención porque no hay especialistas

La madre lo trasladó en brazos a los Servicios de Salud de su localidad donde le han negado la atención, tanto en el Hospital Civil como en el de la Niñez por supuesta falta de especialistas en el estado.

Familiares pidieron al Gobernador, Alejandro Murat, y al secretario de Salud, Donato Casas, intervengan para que el menor sea atendido o canalizado a otra institución para su atención.

Por ello, el secretario Casas instruyó al Hospital de la Niñez Oaxaqueña ‘Doctor Guillermo Zárate Mijangos’, para atender al menor.

De acuerdo a notas de medios locales, el niño fue trasladado a la Unidad Médica Rural 404 del programa IMSS-Bienestar de Santa Lucía Monteverde, la cual, según la autoridad sí cuenta con los cirujanos necesarios para salvar el ojo de Mario.

Foto: Archivo

Ayuda psicológica

Si te encuentras en una situación delicada, el Call Center de la Facultad de Psicología de la UNAM cuenta con 6 líneas, mismas que están disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Si lo necesitas, no dudes en llamar a la Línea de Atención Psicológica Call Center, al 5622 2288.

(((((((((((((IMÁGENES FUERTES))))))))))))))))))))

Te puede interesar:

Con licitaciones a modo, jefe del Centro Médico benefició a empresa con contratos millonarios

Lluvias provocan encharcamientos en varios puntos de la CDMX

[VIDEO] Madre abandona a sus 5 hijos, un bebé entre ellos, por irse de … ¡fiesta!

LG

TE INTERESA