Mujer arrolla a abuelito repartidor de Uber Eats y huye

La mujer se pasó un alto y destrozó el transporte de un abuelito quien trabaja como repartidor de Uber Eats sin ningún tipo de prestación.

Una mujer atropelló a un abuelito quien trabaja como repartidor de Uber Eats en Guadalajara, Jalisco.

El hecho lo dio a conocer un joven quien relató cómo vio que la mujer arrolló al señor, quien se identificó como José, y se dio a la fuga en las calles Pedro Moreno y Marsella.

Te sugerimos: Balean a conductor de Uber en Ecatepec

“Lo ayude a incorporarse y a levantar su moto que quedó prácticamente destrozada. Estaba desorientado”, escribió el joven César quien compartiò la historia en su cuenta de Twitter.

El testigo afirmó que el hombre, de 62 años de edad, tenía más temor por su trabajo y no perder esta oportunidad laboral que al dolor de sus lesiones, incluso trató de rechazar la ayuda.

“José salió volando y cayó de cabeza. Traía casco. Se golpeó fuerte pero afortunadamente no perdió el conocimiento.Marqué a una ambulancia. Al principio él no quería. Tenía miedo de que le quitaran su moto. Aún la debía”, comentó el testigo.

El joven dijo en sus redes sociales que el abuelito trabaja en Uber Eats debido a que a su edad “ya nadie lo contrata”, y que el afectado le dijo que debía seguir en su labor, que este tipo de empresas no le dan ningún tipo de seguro social ni ningún tipo de prestación.

“Acababa de empezar a buscar pedidos hoy. Ya me chingué porque no voy a poder jalar”, dijo José al joven.

Al todavía deber pagos de la motocicleta en la circulaba el herido dio a conocer su temor de que las autoridades se la quitaran si llamaban a una ambulancia o denunciaba a su agresora, quien se pasó un alto, a las autoridades.

También se negó a pedir ayuda a su familia “están todos ocupados”, dijo José, quien al llegar una ambulancia se negó a ser trasladado al hospital, para una mejor valoración médica, tras recibir los primeros auxilios.

“Le explicamos que con los datos podía ir a movilidad para que buscaran a la responsable.
Dijo que ‘iba a ver’, obviamente nunca lo hará”, aseveró César.

Usuario critica a Uber Eats por supuesta falta de garantías de seguridad a sus trabajadores

Siempre he pensado que es un engaño eso de ‘ser tú propio jefe’ y ‘Socio Uber’. Solo es negar derechos sociales y prestaciones. Sin sindicatos, sin atención médica. Sin que la empresa se haga cargo de nada. Todo es bronca de José, exclamó el testigo.

“José no va a trabajar hoy. Pero al menos está vivo. Sin embargo, muchos otros repartidores andan en la calle, arriesgando todo, expresó el joven quién ayudó al señor José y pidió a Uber Eats

Uber Eats reacciona ante el hecho

Tras esta situación y ante la crítica de usuarios de la red social por el supuesto de que Uber Eats no otorga seguridad ni apoyo al equipo de repartidores, la empresa contactó a El Big Data Mx para indicar que «la marca está en disposición de ayudar al afectado porque la seguridad de los socios repartidores es una prioridad y un compromiso permanente».

En una carta aclaratoria detalló que todos los viajes de entrega en México con la plataforma, independientemente del modo de transporte, están asegurados sin costo adicional para los socios repartidores.

La compañía asegura que brinda cobertura a terceros y a los socios repartidores en caso de muerte o lesión.

«También cabe destacar que siempre ofrecemos apoyar cualquier investigación de las autoridades, que sea requerida por los medios establecidos.»

Hizo énfasis en que los socios repartidores de la plataforma confían en la aplicación para generar ingresos adicionales en horarios que funcionan para ellos, de manera flexible y confiable, por ello tienen acceso a soporte telefónico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como soporte en persona en más de 80 centros de atención en todo el país.

En el caso específicos del señor José, indicó que Uber Eats está en la disposición de apoyarlo siempre y cuando este se pusiera en contacto con ellos para verificar que, efectivamente, pertenece a su equipo, finalmente.

Te puede interesar:

Cae espectacular en Iztapalapa y deja cinco heridos

¡Olvidan ‘lección’ del 19S! Se multiplican espectaculares irregulares en la CDMX

Denuncian que las autoridades no hacen nada contra espectaculares irregulares a un año del 19S

YASG

TE INTERESA