Movimiento Ciudadano no va solo, PAN y PRD apoyarán a Enrique Cárdenas como candidato para gobernador de Puebla

Los tres partidos políticos apoyarán a un candidato ciudadano tal como lo sugirió la gente y académicos para que llegue a la gubernatura de Puebla.

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)  anunciaron que apoyarán al abanderado de Movimiento Ciudadano Enrique Cárdenas Sánchez en las elecciones extraordinarias de Puebla.

Fuentes del PAN, confirmaron la alianza para buscar refrendar su triunfo del proceso ordinario en el que resultó ganadora la fallecida gobernadora Martha Eriika Alonso.

Se prevé que en las próximas horas, los líderes nacionales de las tres fuerzas políticas hagan el anuncio oficial.

Te sugerimos: Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla

A diferencia de la elección de 2018, los tres institutos políticos acordaron ir en una candidatura en común y con un candidato ciudadano.

Esto a propuesta de la sociedad civil y académicos los cuales fueron consultados previo a tomar la decisión.

Movimiento Ciudadano se adelanta

Este miércoles, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, anunció  que Enrique Cárdenas Sánchez será su abanderado para la gubernatura de Puebla.

Consideró que el ex rector de la Universidad de las Américas-Puebla (Udlap) representa la mejor carta ciudadana para competir por este cargo público.

Te sugerimos: [VIDEO] ¡Va de nuevo! Miguel Barbosa se registra como precandidato a gubernatura de Puebla

Resaltó que Cárdenas Sánchez dará oxígeno al estado, donde se vive un proceso extraordinario tras la muerte de Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle.

Las elecciones extraordinarias para elegir gobernador en Puebla serán el 2 de junio.

PES queda fuera

El Partido Encuentro Social (PES) quedó fuera de la elección extraordinaria para la gubernatura de Puebla, indicó la Sala Superior del TEPJF.

En su sesión de este miércoles, señaló que esto se debe a que dejó pasar el acuerdo del INE en el que no se le permitía esta participación, es decir, no impugnó a tiempo.

Por lo anterior sólo podrá participar en las cinco elecciones municipales extraordinarias en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

En tanto, durante la misma sesión revocó, por unanimidad de votos, el dictamen de aprobación de registro de precandidaturas del partido político Morena a la gubernatura de Puebla, en la parte conducente al registro de José Luis Ortega Morales y Ramiro León Flores.

Te puede interesar: 

[VIDEO] José Narro, ex rector de la UNAM, va por dirigencia del PRI

Gobierno de Puebla exige justicia por muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle

Gobernador interino de Puebla buscará reconciliación

JGR

 

 

 

TE INTERESA