Mejor Inglaterra que Conacyt, Gobierno británico hará inversión millonaria para ciencia en México

Foto: Especial

El presupuesto autorizado por el Gobierno de Sinaloa para Ciencia, Tecnología e Innovación es de cuatro millones de pesos anuales.

Bernardino Antelo, director general del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) de CuliacánSinaloa, informó que el Gobierno de la entidad firmará un convenio por el cual Inglaterra apoyará con recursos económicos para impulsar los campos de ciencia, tecnología e innovación del estado.

De acuerdo a Antelo, la firma del acuerdo estará a cargo del gobernador sinaloense Quirino Ordaz Coppel y de la embajadora de Gran Bretaña en México, Corin Robertson.

Te sugerimos: Plan Nacional de Desarrollo olvida medio ambiente y casi la ciencia

Foto: Especial

La suma que el estado del norte recibiría por el convenio será de 10 millones de pesos y se ocupará, principalmente, en becar a estudiantes de maestrías y doctorados.

Con la finalidad de que el talento local no necesite migrar a otros lados para buscar los medios necesarios con los cuales desarrolle su potencial.

Por su parte, la embajada no ha emitido ninguna información al respecto, pero se espera que la firma se realice la siguiente semana.

Te puede interesar:

Ministros que permiten salarios más altos que el presidente deben pedir perdón al pueblo: AMLO

SCJN admite controversia del INE pero recorte presupuestal sigue en pie

Ordena Batres publicación de Ley de salarios máximos en Diario Oficial

KVG

TE INTERESA