Mascotas festejarán sin pirotecnia este 15 de septiembre en Tulum

Foto: Archivo

El municipio de Tulum suspendió la quema de pirotecnia para evitar daños a la salud de las mascotas, lo que además significará un ahorro de 150 mil pesos.

Los perros y gatos pasarán unas fiestas patrias tranquilos y sanos en Tulum, ya que las autoridades municipales anunciaron que suspenderán la quema de pirotecnia este 15 de septiembre.

El alcalde de este Pueblo Mágico, Víctor Mas Tah, destacó que además de cuidar a las mascotas y evitar situaciones de estrés para perros, gatos y otros mamíferos, el ayuntamiento ahorrará 150 mil pesos.

Leer más: [CARTELERA] Da el Grito este 15 de septiembre en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX

Mas Tah abundó que con los 150 mil pesos de ahorros por no quemar pirotecnia, el municipio llevará a cabo una campaña de esterilización para perros y gatos, incluso aseguró que si es muy alta la demanda existe la posibilidad de que se duplique la inversión.

“La decisión se ha tomado porque hemos escuchado las voces de diferentes organizaciones protectoras de animales, quienes han expresado que las mascotas son afectadas por el ruido que genera la pirotecnia, así como diversas especies de aves y mamíferos, por ello, se cuidará este aspecto en concordancia con el propósito de que Tulum sea un municipio sustentable”, expuso el alcalde.

De acuerdo con asociaciones animalistas, la pirotecnia provoca aumento de la presión sanguínea en perros, gatos y en algunas aves, aceleración de la respiración, pupilas dilatadas, incremento de la salivación, temblores momentáneos, cansancio repentino, náuseas, convulsiones, ansiedad y en casos extremos la muerte.

Te puede interesar:

México no tiene culpa de flujo migratorio ni consumo de drogas en EU: Ebrard sobre amago de aranceles

Gobernadores del sureste se alinean a plan migratorio de AMLO

Gobierno mexicano endurecerá flujos migratorios

TE INTERESA