Marina reporta caída de uno de sus helicópteros durante maniobras contra incendios

El vehículo aéreo, en el que viajaban siete personas, realizaba maniobras para sofocar incendios en una zona serrana con los límites de Querétaro.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que un helicóptero MI-17 se desplomó en las cercanías de Valle Verde, San Luis Potosí.

El vehículo aéreo, en el que viajaban siete personas, realizaba maniobras para sofocar incendios en una zona serrana con los límites de Querétaro.

Los siete pasajeros eran elementos de la Semar, así como personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), cuyo destino por el momento se desconoce.

En su cuenta de Twitter,  la Semar confirmó el accidente  en la citada región potosina.

Te sugerimos: Así se ven los incendios forestales en México por satélites de la NASA

El percance también fue confirmado por el coordinador Estatal de Programas Sociales del Gobierno federal, Gilberto Herrera.

La aeronave participaría en la sofocación del incendio que comenzó a principios de mayo en la Sierra Gorda, el cual ha consumido más de dos mil 200 hectáreas.

El helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevolaba el incendio en la zona de San Juan de los Durán.

El MI-17 es un helicóptero de fabricación rusa muy solicitado por las Fuerzas Armadas de varias naciones gracias a su versatilidad y capacidad de carga.

La versión de carga permite transportar hasta cuatro toneladas y en su versión de pasajeros transportar a 26 personas a bordo.

Te puede interesar: 

[VIDEO] ¿Qué dijooo? Confunde juramento a la bandera con el ‘Padre Nuestro’

SIN RASTRO. Niña mexicana de 12 años es seducida y raptada por un Mara Salvatrucha

[VIDEO] Mujer corre por su vida; escapa de secuestradores en Ecatepec

JGR

TE INTERESA