‘Lorena’ toca tierra en Los Cabos como huracán Categoría 1

El huracán ‘Lorena’ llegó a Los Cabos con rachas de viento de 80 km por hora, la Marina y Sedena desplegaron operativos para apoyar a la población.

El huracán Lorena ingresó esta tarde al municipio de Los Cabos, en Baja California Sur, alrededor de 15:31 horas de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló que el huracán avanza con vientos de 80 kilómetros por hora, oleajes de tres a cinco metros de altura y posibilidad de trombas marinas en las costas al sur de la entidad.

Leer más: Presenta AMLO estrategia “para evitar desgracias” por lluvias y huracanes

La Secretaría de Marina Armada de México desplegó un operativo con la participación de seis mil elementos en Baja California Sur y otras siete entidades que son afectadas por el paso del huracán.

Poco más de cinco mil marinos fueron desplegados para apoyar a la población en ubicada en las costas de Baja California Sur, Guerrero, Colima y Jalisco, en tanto que otros 200 elementos fueron destacados en Sinaloa, Nayarit y la Ciudad de México.

Los marinos contarán con el apoyo de 361 vehículos, 121 embarcaciones y ocho aeronaves como parte del despliegue programado en el Plan Marina.

Como parte de la atención a la población, la Semar ofrecerá apoyo con motogeneradores, cocinas móviles, sanitarios, equipos de aire acondicionado, potabilizadores de agua y carpas.

Adicional a las labores de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó el Plan DN-III por Lorena en Baja California Sur.

«Personal militar tiene habilitada una cocina comunitaria, dos plantas potabilizadoras de agua, cuatro torres de iluminación, maquinaria pesada, 14 albergues temporales en caso de requerirse», señaló la dependencia.

Te puede interesar:

Diputados aprueban leyes secundarias a reforma educativa; pasa al Senado

Surge NUEVO VIDEO del sismo del 19S: “Desde piso 15, le pedí a Dios que si era mi hora, cuidara de los míos”

«En mi casa estuvieron los cuerpecitos de los niños del Rébsamen»

TE INTERESA