Lluvia en Sinaloa pone en riesgo a estudiantes y obliga a suspender clases

Foto: El Debate

La mayoría de las escuelas en Sinaloa reanudan clases hasta el 26 de agosto, pero universidades y bachilleres ya reanudaron clases.

Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Ivo, obligan a las autoridades educativas de Sinaloa a suspender clases en siete municipios, a fin de evitar poner en riesgo a los estudiantes del nivel medio y superior que ya retornaron a las aulas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la medida se aplicará principalmente para los jóvenes de nivel bachillerato, tanto del turno matutino como vespertino.

Te sugerimos: Presenta AMLO estrategia “para evitar desgracias” por lluvias y huracanes

Las recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplicará los municipios de:

  1. Elota
  2. San Ignacio
  3. Cosalá
  4. Mazatlán
  5. Concordia
  6. El Rosario
  7. Escuinapa

Personal de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa explicó que si bien la mayoría de colegios en la entidad retornan el próximo lunes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y establecimientos estudiantiles tecnológicos ya reanudaron actividades.

Te puede interesar:

¿Tu papá no pagó pensión cuando fuiste niño? Ahora como adulto puedes reclamarla

Muere Celso Piña, ‘El rebelde del acordeón’

Detienen al agresor de periodista Juan Manuel Jiménez en marcha feminista

TE INTERESA