Las escuelas de tiempo completo cambiarán sus horarios

Con anterioridad se rumoró que las escuelas de tiempo completo desaparecerían debido a ello se aclaró que sólo se modificarán las horas.

Las escuelas de tiempo completo modificarán sus horarios en todos sus planteles en el estado de Sinaloa.

“Las escuelas de tiempo completo en Sinaloa son mil 30, y las escuelas de tiempo completo seguirán siendo mil 30 el próximo ciclo escolar, es decir el programa de escuela de tiempo completo continúa siempre acorde a los lineamientos”, comentó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Te sugerimos: Diego Maradona deja a los Dorados de Sinaloa por cuestiones médicas

Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel

Pero los horarios de las escuelas que tienen dos horas de tiempo extendido para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, que incluyen la comida tendrán una modificación en sus horarios.

Para kínder, también conocido como jardín de niños, será de 08:00 a 14:30 horas, en primaria se manejará igual mientras que en secundaria y telesecundaria será de 07:00 a 15:00 horas.

Un esquema de educación muy eficiente

“El programa de escuelas de tiempo completo para mil 30 planteles de Sinaloa continuará porque ha dado resultados muy efectivos debido a que está apegado a los lineamientos”, declaró el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Además de las figuras que están dentro del esquema suman 6 mil maestros, así como personal de apoyo quienes mantendrán los mismos sueldos y prestaciones que recibieron el año pasado.

Finalmente afirmaron que este tipo de escuelas no desaparecerán, como se rumoró con anterioridad, debido a que en 2016 la mitad de los niños que acudieron a las olimpiadas del conocimiento pertenecen a este programa al igual que los reconocidos por el Presidente de México.

Una escuela de tiempo completo se define por tener un horario de dos horas ‘extras’ donde los estudiantes también comen dentro de la institución.

Secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López

Te puede interesar:

Llueven aves muertas por ola de calor; palomas y papanes huastecos entre las especies más afectadas

Sólo los ricos se salvarán de una catástrofe ambiental: ONU

Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático

YASG

TE INTERESA