Jovencita de 18 asistió a unos XV años y desapareció

Foto: FGE

Se considera que la integridad de la joven se encuentra en riesgo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa emitió una ficha de información para localizar a la joven de 18 años, Montserrath Guadalupe Lizárraga Garzón.

Quien fue vista por última vez en la ciudad de Concordia en el estado de Sinaloa el 22 de junio de 2019.

De acuerdo a la Fiscalía, la joven asistió a una fiesta de 15 años en el poblado conocido como ‘La Petaca’ en Concordia y desde ese momento se desconoce su paradero.

Lizárraga Garzón mide 1.54 metros de altura, es de complexión delgada y su tez es morena clara.

Las autoridades señalaron que como seña particular, la joven tiene un tatuaje en forma de zigzag, imagen parecida a la de los signos vitales.

La FGE pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 01-800-890-90-92 y (667) 716-70-90 para que quien tenga información que ayude a encontrar a la joven, pueda proporcionarla.

Reporte nacional sobre secuestro

Acorde a la Asociación Alto al Secuestro, de diciembre de 2018 a mayo de 2019, los estados con mayor incidencia en este delito son:

  1. Veracruz
  2. Estado de México
  3. Ciudad de México
  4. Jalisco
  5. Puebla
  6. Morelos

Dichas entidades representan el 68% del total nacional en secuestros, mientras que las entidades que no han registrado ningún secuestro son, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

No obstante, según informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por cada secuestro reportado, cinco no se denuncian.

Además, informó que aproximadamente cinco mexicanos son secuestrados cada día  y las principales víctimas son personas de conocida solvencia económica.

Como empresarios, industriales, políticos, comerciantes, ganaderos, artistas y sus familiares.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

PGJ investiga a líder sindical por venta de plazas en hospitales de la CDMX

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

KVG

TE INTERESA