Joven de Ecatepec obtiene puntaje perfecto en examen de admisión para la UNAM

Erick Fabián de Jesús Hernández obtuvo un puntaje perfecto en su examen de admisión para la preparatoria gracias a tutoriales de Youtube.

Un joven de Ecatepec obtuvo un puntaje perfecto para su examen de admisión a la preparatoria gracias a los tutoriales de Youtube.

El estudiante, de 15 años de edad, afirmó para los medios locales que se preparó para ingresar a la escuela, nivel medio superior, durante un año y se ayudó con videos de Youtube.

Te sugerimos: ¿No pasaste el examen de la UNAM, IPN, UAM? No te preocupes, SEP lanza ‘Rechazo Cero’

FOTO: Cuartoscuro

Debido a que a pesar de asistir a un curso de preparación sintió que necesitaba más ayuda en ciertos temas, por ello decidió busca por su cuenta y descubrió un canal de Youtube del Comipems.

“Un canal dedicado exclusivamente en Comipems en el que se abarcaba todo y se explicaban los temas muy bien y, sobretodo, es gratis”, afirmó el joven Erick.

Pide al presidente mejores oportunidades

Tras volverse noticia les dijo a los medios que el presidente de la República debería dar mejores oportunidades para la educación de los jóvenes mexicanos “en lugar de repartir becas a jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor trabaje en generar mejores condiciones de desarrollo, estudio y empleo para la población”, aseveró el alumno.

Empezará sus estudios el próximo año escolar en la Escuela Nacional Preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También dijo que las becas que da el Gobierno de López Obrador no son una medida para solucionar el problema de la educación en México

Foto: Especial

“Yo sé que muchos sí lo pueden aprovechar, pero por lo que he visto mucho no lo harán al máximo y, en lugar de gastarlo en sus estudios, lo hacen en cosas que no tienen nada que ver”, comentó Erick.

Afirmó que es mejor que se proporcione y asegure una educación de calidad en las aulas.

Esto en vez de dar dinero a los jóvenes quienes seguramente no lo gastan en su educación, sino en cosas que los perjudican.

Una sorpresa inesperada 

Aceptó que confiaba en quedarse en su primera opción y que siempre ha sido un buen alumno, pero no se esperaba obtener un puntaje perfecto.

Comentó que ha tenido otros reconocimientos, como ser el ganador del primer premio en la Olimpiada de Conocimiento Infantil del Estado de México, durante el sexto grado de primaria y por lo cual fue acreedor a una beca.

«Además siempre ha sido de los mejores promedios terminó la secundaria con 9.9 de calificación, y aunque no se considera “muy matado para el estudio”, admitió que la presión del examen lo hizo querer estar preparado.

Sus materias favoritas son las matemáticas, la física y ama los videojuegos, finalmente compartió que espera continuar sus estudios como un Puma de la UNAM, debido a que quiere hacer la licenciatura en Ingeniería Civil.

Pero no es el único quien obtuvo un puntaje perfecto en el examen, una joven también tuvo 128 aciertos para ingresar a la misma prepa de la UNAM.

Foto: Archivo

Te puede interesar:

Detienen a israelí buscado por Interpol; estaría relacionado con balacera en Plaza Artz

[VIDEO] Momento exacto en el que detuvieron a asesina de Plaza Artz

[VIDEOS] Hubo 2 balaceras en Plaza Artz; una previa en el estacionamiento para ‘distraer’ a vigilantes

YASG

TE INTERESA