Inundaciones dejan bajo el agua a Mazatlán, aplicarán Plan DN-IIIE

Tras las intensas lluvias que se presentaron en Mazatlán, Sinaloa, el Ejército aplicará el plan DN- IIIE de Auxilio a la población

Las intensas lluvias que se presentaron en Mazatlán causaron estragos en el municipio sinaloense, dejando como saldo inundaciones en vialidades, vehículos varados, árboles caídos, la muerte de un pescador por un rayo y el cierre del puerto a la navegación menor.

Por ello, el Ejército Mexicano aplicará en la región el Plan DN- IIIE, en su Fase de Auxilio. Así lo informó en su cuenta oficial de Twitter.

Te sugerimos: Guardia Nacional cuidará de alcaldesa de Manzanillo tras atentado

El Instituto de Protección Civil de Sinaloa, indicó que las precipitaciones provocaron encharcamientos , por lo que cuerpos de auxilio y de la Policía Municipal apoyaron a pobladores y turistas.

La capitanía de Puerto informó que el destino se cerró a la navegación de embarcaciones menores, como yates y barcos de paseos turísticos.

Te sugerimos: [VIDEO] “Cárcel o chinga a quien tire basura”, advierte presidente municipal de Ciudad Jiménez

Tropas del Octavo Batallón de Infantería, en coordinación con autoridades estatales, serán quienes apliquen el Plan DN- IIIE en Mazatlán.

Elementos militares recorren la ciudad para auxiliar a quienes lo necesiten.

Te puede interesar: 

Vinculan a proceso a Esperanza ‘N’, gatillera que mató a 2 israelíes en Plaza Artz

Mueren dos gemelos bebés al ser ‘abandonados’ dentro de un auto

Joven de Ecatepec obtiene puntaje perfecto en examen de admisión para la UNAM

EGM

TE INTERESA