Hidalgo es segundo lugar en huachicoleo; suma casi 2 mil tomas clandestinas

Pemex detectó que en todo el país hay un total de 12 mil 581 tomas clandestinas.

El estado de Hidalgo tiene el segundo lugar en el robo de combustible; de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2018 se tenían detectadas mil 726 tomas clandestinas.

El primer lugar lo tiene el estado de Puebla, donde se contabilizaron un total de mil 815.

En el informe elaborado por la empresa del Estado, en poder de El Big Data, se hace un desglose mes por mes de las tomas clandestinas detectadas durante 2018, en todos los estados del país.

Te sugerimosConfirman 20 muertos por explosión en toma clandestina; cifra podría aumentar a 50

El mes con un menor número de tomas clandestinas en Hidalgo fue enero con 139, mientras que octubre fue cuando se contó el mayor número de tomas ilegales con 235.

Sin embargo, la empresa no contabilizó los meses de noviembre y diciembre en todos los casos.

En todo el país se detectó un total de 12 mil 581 tomas clandestinas, en las cuales se robaba combustible para automóviles y diésel para camiones, en otros casos también se hurtaba turbosina, combustible para aviones.

En los estados de Querétaro, Zacatecas, Nayarit, Guerrero, Colima, Campeche y Baja California Sur no se detectaron tomas ilegales.

Te sugerimos[VIDEO] Otro incendio en ducto de Pemex, ahora en Querétaro

Mientras que los estados con menor número de tomas clandestinas son San Luis Potosí con una, Yucatán con dos y Aguascalientes con dos más.

Esta tarde estalló un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, hasta el momento se han reportado 20 personas que perdieron la vida, pero datos extraoficiales afirman que la cifra puede llegar a 50 deudos.

TE INTERESA