Hallan cuerpos calcinados de 19 personas en Tamaulipas

Foto: Twitter

Autoridades estatales de Tamaulipas encontraron 19 cadáveres calcinados en un rancho del ejido Refugio Hinojosa de este municipio.

Autoridades estatales de Tamaulipas encontraron 19 cadáveres calcinados en un rancho del ejido Refugio Hinojosa del municipio Miguel Alemán.

El hallazgo se logró tras recibir una denuncia ciudadana que alertó que en una brecha conocida como Los Tres Portones se registró el enfrentamiento entre presuntos grupos criminales.

Elementos de seguridad estatales y federales, se dirigieron al lugar, realizando la búsqueda en brechas y rancherías aledañas a Miguel Alemán.

Los policías hallaron un vehículo calcinado y dentro de la cajuela, el cuerpo de un hombre también calcinado.

Después, elementos militares y estatales localizaron cuatro camionetas calcinadas, algunas de ellas clonadas para hacerlas pasar como de la Secretaría de Marina, y alrededor de las mismas, los cuerpos de más personas también calcinadas y semicalcinadas.

Te sugerimos: Rutas de transporte público del terror en el Edomex; rápidas y furiosas

Algunos de los cadáveres portaban chalecos antibalas y cargadores.

Esta zona es conocida por los constantes enfrentamientos entre el Cártel del Golfo y Cártel del Noreste, en su lucha por mantener la plaza para realizar sus actividades ilícitas.

Las autoridades ya iniciaron con la investigación correspondiente por los hechos.

Este enfrentamiento sería el más sangriento en lo que va de la administración del nuevo Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el presidente de dijo en su conferencia de prensa de esta mañana que se tiene conocimiento del tema y que será la Secretaría de Seguridad Pública la que ofrezca información al respecto.

«Todo parece indicar que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, pero no queremos adelantar nada», expresó.

Te puede interesar: 

Buscan a una joven de 16 años extraviada en Ecatepec

[VIDEO] Policías y ciudadanos pelean por custodia de delincuente

Por ley el papá podrá presenciar parto de su bebé en hospitales públicos de CDMX

DLM

 

TE INTERESA