Guardia Nacional rescata a migrantes en Chiapas y captura a dos ‘polleros’

Agentes policiales realizaban un patrullaje en el municipio de Suchiapa

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con policías estatales rescataron a un total de 23 migrantes centroamericanos y detuvieron a dos presuntos ‘polleros’, en el Estado de Chiapas.

Agentes policiales realizaban un patrullaje en el municipio de Suchiapa cuando detuvieron a un vehículo Ford Expedition de color blanco, de placas MZW-9629, con conducta sospechosa.

Al inspeccionar el vehículo descubrieron que en el interior viajaban 10 personas a quienes se les pidió su pasaporte o algún documento que los identificara y avalara su estadía en México.

Te sugerimos: Sedena ha contenido el paso de más de 61 mil migrantes por México

No obstante, los ocupantes sólo refirieron ser originarios de Honduras y que viajaban con rumbo al norte del país tras un pago respectivo.

En el lugar quedó detenido el conductor de la unidad, quien se identificó como Luis Alberto ‘N’ originario de Comitán, Chiapas. Un segundo vehículo tipo Lincoln Mark-Lt. de color blanco, placas CV-61768, se fugó al ver a los elementos de seguridad.

Sin embargo, metros más adelante los operadores abandonaron el automóvil, en el cual viajaban de forma ilegal 13 personas originarias de Guatemala.

Las autoridades trasladaron a los migrantes rescatados a la Fiscalía de Chiapa de Corzo, donde se les dio asistencia médica y alimentos.

Posteriormente se les remitió al Instituto Nacional de Migración.

 

Te puede interesar:

Adriana, la adolescente que permaneció 2 años ‘perdida’ en una morgue de Jalisco

[VIDEOS] Sicarios del CJNG desatan balacera e instalan retenes en Michoacán

“Ya sé en dónde vives…” le dijo el taxista a ‘María’ después de abusar de ella

lacp

TE INTERESA