Gobierno de Sonora pedirá ayuda al FBI para investigar la masacre de la familia LeBarón

Foto: Especial

La gobernadora, Claudia Pavlovich, confirmó que su administración solicitará la intervención del FBI en la investigación de la masacre.

A diferencia del Gobierno federal, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, confirmó que su administración solicitará la colaboración y respaldo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en las investigaciones por la masacre de las familias LeBarón y Langford.

“Reitero el repudio a este acto contra inocentes y reconozco la necesidad de una colaboración efectiva entre todos los niveles de Gobierno y el FBI, quien ha ofrecido su colaboración respetuosa y apegada a la legalidad al tratarse de ciudadanos norteamericanos las víctimas”, expuso la gobernadora a través de un comunicado.

Leer más: AMLO desaira de nuevo a Trump en caso LeBarón: “Se lo agradezco, pero no”

Pavlovich indicó que solicitó a la fiscal general de Justicia de la entidad, Claudia Indira Contreras, que lleve a cabo las gestiones necesarias para solicitar formalmente la participación del FBI en el proceso de investigación.

La determinación, aclaró, se tomó luego de una reunión que sostuvo con las familias de las víctimas, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el gobernador de Arizona, Doug Ducey.

En el comunicado se abundó que la colaboración con el FBI busca fortalecer las herramientas, el apoyo técnico, tecnológico y el acompañamiento para las indagatorias.

“De igual forma y por involucrar presumiblemente delitos del fuero federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado hizo entrega hoy del desglose triplicado de la carpeta de investigación sobre estos hechos a la Fiscalía General de la República, con lo que se trabajará de manera coordinada y de colaboración para esclarecerlo”, apuntó el Gobierno de Sonora.

El 5 de noviembre pasado, nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford fueron quemados vivos y acribillados presumiblemente por sicarios de los grupos criminales La Línea y Los Salazar, en una carretera cercana al municipio de Bavispe, en Sonora.

TE INTERESA