Fuga de combustible provoca desalojo de habitantes en Cuautepec, Hidalgo

Foto: El Sol de Hidalgo
Foto: El Sol de Hidalgo

Autoridades detectaron la fuga en una toma clandestina por lo que evacuaron a las personas que se encontraban en un radio de 200 metros.

La mañana de este domingo autoridades desalojaron a más de 200 habitantes del municipio Cuautepec de Hinojosa, en Hidalgo, por una fuga de combustible.

De acuerdo con autoridades, alrededor de las 02:30 horas detectaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un campo de cultivo en la calle Manantial y Jalisco, colonia Almoloya.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, así como agentes de las policías municipal y estatales, quienes solicitaron a los habitantes en un radio de 200 metros, evacuar sus hogares.

Te sugerimos: [VIDEO] Avión derrapa de emergencia en pista de Toluca

También pidieron a los colonos apagar calentadores, estufas y aparatos electrónicos, y cerrar tanques de gas y suministros de energía eléctrica.

Soldados acordonaron la zona, mientras que los oficiales trasladaron a las personas, de al menos cinco colonias, al auditorio municipal que habilitaron como albergue temporal para atenderlas.

El Ejército, agentes de Protección Civil  y personal de Pemex atendieron la fuga, la cual controlaron después de varias horas, y sellaron el ducto para evitar otro incidente.

Hasta ese momento no reportaron personas heridas, ni detenidas.

Cabe recordar que esta es la segunda fuga de combustible que se reporta en este municipio en menos de una semana.

Te puede interesar:

Por segunda vez amenazan con narcomanta a AMLO, ahora firma el Cártel de los Arellano Félix

[VIDEOS] Así fue la balacera en tianguis de Santa Cruz Meyehualco

[IMÁGENES] Así de suculentos son los desayunos escolares en todo México

MR

TE INTERESA