[FOTOS] Así se ve la nube de arena del Sahara que llegó a Monterrey

Existen versiones contradictorias acerca de si estas partículas de polvo y arena del Sahara que están entrando a Monterrey afectarán o no la calidad del aire

Desde la tarde de este lunes se registró el ingreso de las primeras partículas de polvo y arena en Monterrey provenientes del desierto del Sahara, África.

De acuerdo con información de medios locales, el ingreso de estas partículas está generando una disminución de la visión de la panorámica de la ciudad, es decir una especie de bruma, así como aumento de las temperaturas.

«Si bien, la llegada de esta masa de arena y polvo rojizo provenientes del Sahara sería casi imperceptible para las personas, los radares de la Universidad Agraria Antonio Narro sí detectaron una masa roja que se mueve hacia las costas mexicanas, lo que podría alcanzar a Monterrey e ingresar a la Región Sureste en forma de tolvaneras», señaló el diario Vanguardia de Nuevo León.

El ingreso de arena del Sahara a Monterrey sí tienen previsto el incremento de los puntos Imecas en la capital regia, así como entre 25 y 30 microgramos de partículas PM2.5 y PM10.

La meteoróloga Juana María Mendoza pronosticó que si bien siempre llega una masa de polvo proveniente del desierto del Sahara, no obstante en esta ocasión se estima que sea más visible, puesto que éste ha sido un año de mucho calor.

Sin embargo Armandina Valdez Cavazos, director de Gestión Integral de la Calidad del Aire,  indicó que si empeora la calidad del aire en la ciudad se deberá a fuentes habituales de la localidad y no por la nube de polvo y arena. (JH)

TE INTERESA