FGR devuelve a ‘amigo’ de Javier Duarte un departamento en Polanco

Moisés Mansur está prófugo, pero habría adquirido el departamente antes de que Duarte asumiera el cargo de gobernador.

La Fiscalía General de la República (FGR) devolvió un departamento ubicado en Polanco a Moisés Mansur Cysneiros, un ‘amigo’ ligado al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Mansur Cysneiros está acusado de ser prestanombres del ex mandatario condenado a 9 años de prisión por desvío de recursos durante su administración.

Te sugerimos: El ex gobernador Javier Duarte se queda en la cárcel; juez determina que podría fugarse

Fue el 21 de enero cuando la dependencia federal entregó a Ricardo Contreras, apoderado legal de Mansur, la posesión material del departamento 81 -también identificado con el número 8-, del condominio 71 Bis -también identificado como 71 2 «B»-, en Campos Elíseos, Polanco.

No obstante, hasta esta tarde el el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, dio por cumplida la sentencia del tribunal que ordenó la devolución.

Te sugerimos: Detienen en Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Aunque Mansur se encuentra prófugo de la justicia, acusado de los mismos delitos que Duarte de Ochoa, la decisión del tribunal se basa en este adquirió el departamento años antes de que el político ex priista asumiera el cargo de gobernador.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Este es el mercado donde surgió el coronavirus chino; vendían animales vivos y muertos

Joven se orina en el Metro, ataca y muerde salvajemente a policía

TE INTERESA