[EXTRAÑO FENÓMENO] Nube de arena del desierto del Sahara se aproxima a Monterrey

El fenómeno anual se incrementa en esta época debido a que aumenta la presencia de partículas e incrementa la fuerza de las corrientes de viento.

El Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey (OCCAMM) informó que este viernes 21 de junio llegará a Monterrey una tolvanera proveniente del desierto del Sahara.

Lo anterior, debido a un fenómeno presente todo el año, que se incrementa al iniciar el verano, ya que las concentraciones de partículas en la atmósfera aumentan y se dispersan hacia regiones lejanas por las corrientes de viento que se generan en la costa de África.

De acuerdo al OCCAMM «la mancha de polvo se está moviendo a través del Atlántico y ya ha estado llegando en pequeñas proporciones».

Te sugerimos: Hallan plantas de marihuana en refinería de Cadereyta en Nuevo León

 

«Es probable que la concentración de partículas menores a 2.5 micras se incremente. Hay que estar al tanto de lo que digan las autoridades y lo que marquen las estaciones de monitoreo de calidad del aire«, adivirtió para MilenioAlfonso Martínez, director del OCCAMM.

Entre las recomendaciones que Martínez emitió fue que aquellas personas que deban hacer actividades al aire libre las pospongan o las realicen antes del fin de semana.

A su vez, Abimael Salas, jefe de Meteorología de grupo Multimedios advirtió que, según el Sitio de Investigación de la Oficina global de Modelado y Asimilación de la NASA: «el Sahara es una fuente constante durante todo el año de material particulado, sobre todo menoes a 10 micras y a 2.5».

No obstante, «por el patrón atmosférico que se da durante los meses de verano, es habitual que los vientos alisios, al fortalecerse, arrastren al polvo del Sahara».

Te puede interesar:

Ofrece Iglesia Católica apoyo a AMLO para atender a migrantes

Convierten arena de Chiapas en albergue provisional para migrantes

[VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

KVG

TE INTERESA