Explosión de toma clandestina deja dos trabajadores de Pemex heridos en Tlaxcala

Foto: Internet

Una toma clandestina en un poliducto de gas LP provocó una explosión que afectó a por lo menos 80 habitantes del municipio de Nativitas, Tlaxcala.

Al menos dos trabajadores de Pemex resultaron heridos con quemaduras de gravedad debido a una explosión que fue provocada por una toma clandestina de gas L.P. en el municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades de protección civil de la entidad, alrededor de 80 personas fueron evacuadas de sus domicilios debido a que las llamas amenazaban con alcanzar los domicilios.

Foto: Twitter ilustrativa

Leer más: Toma clandestina en Iztacalco sin riesgo de explosión: Sheinbaum

La toma fue localizada en el kilómetro 600+500, a la altura de la colonia Santa Elena, en la comunidad de Xochitecatitla, en donde se ubicó una toma clandestina en el poliducto LPC, un tubo de 24 pulgadas.

Los trabajadores de Pemex realizaban trabajos para reparar la toma clandestina cuando se salió de control y explotó; uno de ellos sufrió quemaduras de primer y segundo grado en 70% de su cuerpo y el otro de tercer grado sin que se especificara su gravedad.

El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Aarón Pérez Carro, indicó que si bien se presume que la toma clandestina fue la causa de la explosión, se iniciarán indagatorias para determinar las causas precisas de la misma.

Las afectaciones por la explosión se extendieron a 300 metros a la redonda desde el punto de la explosión, mientras que la columna de humo fue visible a varios kilómetros.

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Prepas y CCH’s de la UNAM comienzan la batalla de disfraces originales

Secuestran a niña de 15 años en el Metro Normal y la abandonan en Ecatepec

Asaltan Wingstop de Coapa; policía repele ataque y quedan varios heridos

TE INTERESA