“Es un resultado legítimo”: Barbosa se declara vencedor en elecciones de Puebla

Miguel Barbosa Huerta celebró su victoria con un beso a su esposa, quien lo ha acompañado en su mensaje a medios de comunicación.

Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Morena-PT-PVEM, se declaró ganador de los comicios al afirmar que obtuvo el 50% de los votos totales de la jornada electoral, superando así a Enrique Cárdenas Sánchez, de la candidatura común PAN-PRD-MC y a Alberto Jiménez Merino, del PRI.

Acompañado por Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena y de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, el ex senador señaló que según datos de las primeras encuestas de salida realizadas por distintas firmas particulares obtuvo una clara victoria entre 10 y 20 puntos porcentuales.

«Hablamos de más del 50% de la votación. Todas las encuestas así lo reconocen.

«Esta cuarta transformación la queremos construir con la reconciliación, con la paz para el bienestar. Pronto, convocaré a todas las fuerzas políticas para tener un diálogo con todas ellas. Convocaré a todos los segmentos de la población como me comprometí con ellos en campaña”, expresó.

El candidato envió un mensaje a sus rivales y los exhortó a dialogar y encontrar vías de solución a los problemas que enfrenta la entidad.

En conferencia de prensa aclaró que no los que le hacen declararse ganador de la elección no son oficiales.

Según datos de la encuesta de salida de Consulta Mitofsky, Barbosa Huerta obtuvo una ventaja de 48.5% (mínima) / 51.5% (máxima), lo que le otorga un amplio margen de victoria.

Leer más: Encuesta coloca a Miguel Barbosa como el vencedor en elecciones a gubernatura en Puebla

El candidato a gubernatura elegido ejercerá el cargo por cinco años y medio, puesto que las elecciones extraordinarias se hacen en busca de quien sustituirá a la candidata elegida como gobernadora para el periodo 2018-2024, Martha Érika Alonso, quien falleció el 24 de diciembre tras un accidente aéreo.

-Jornada desangelada-

La jornada electoral en Puebla para elegir gobernador y miembros de cinco ayuntamientos municipales concluyó con una participación baja y el registro de incidentes menores.

Las casillas instaladas para elegir gobernador en la entidad lucieron desangeladas durante el horario de votaciones. Hasta las 17:15 horas de esta tarde de domingo, casillas visitadas por El Big Data presentaban una afluencia mínima.

Mientras tanto, en las calles del centro de la ciudad capital cientos realizaban paseos de fines de semana y sus actividades cotidianas.

Además de una baja participación, la entidad registró incidentes menores. La Coparmex informó en una conferencia que recibió 86 reportes de los cuales 64 % fueron por incidentes.

Te puede interesar:

AMLO colocará primera piedra de Refinería de Dos Bocas… pero en otro lado

Alumna de la UNAM crea primera biblioteca comunitaria en la Sierra Mixe de Oaxaca

“¡Quémenlos, mátenlos!” Por esta razón celebramos linchamientos de criminales

 

TE INTERESA